Cambios Fáciles, Mundo Verde, Productos DIY, Vida

JABÓN NATURAL ESPUMOSO PARA MANOS HECHO EN CASA

El jabón para manos es uno de los productos más usados diariamente, por lo tanto es recomendable utilizar uno que además de tener la capacidad de matar gérmenes, esté hecho con ingredientes naturales. Lamentablemente no abundan los jabones con estas características, pero la buena noticia es que es bastante fácil hacer tu propio jabón espumoso natural en casa utilizando tan sólo dos ingredientes.

Pero si hay jabón en el Supermercado ¿Para que hacerlo en casa?

Analicemos cuantas veces al día lavamos nuestras manos. Cocinamos algo y lavamos nuestras manos, vamos a comer y lavamos nuestras manos, vamos al baño y lavamos nuestras manos (exceptuando algun@ que otr@ que le guste vivir la vida alocadamente). Definitivamente debemos considerar los ingredientes de todos los productos que usamos en nuestra piel, ya que ésta tiene la capacidad de absorber un gran porcentaje de las sustancias que entran en contacto con ella.

Así que, manos a la obra con este DIY de jabon natural espumoso, que no sólo les encantará por ser efectivo y hecho con ingredientes naturales, sino que además al hacerlo tu mismo contribuyes al movimiento no contaminante; ya que utilizarás un producto biodegradable y al hacer uso del mismo contenedor para tu jabón por muchos años, le podrás decir adiós al plástico de los botecitos que compramos en el supermercado que acaban rapidamente en la basura después de terminado el producto.

¿Que necesitas para hacer jabón natural espumoso en casa?

  • Un mason jar o en mi caso reutilicé un frasco increíble que Café Garat utiliza para vender su producto y que es perfecto para ser usado de nuevo, tanto como vaso como para productos DIY. En caso de que ya tengas un contenedor de plástico para jabón espumoso vacío en casa, puedes reutilizarlo (siempre será bienvenido el reciclar contenedores).
  • Jabón de castilla líquido
  • Agua
  • Un adaptador para jabón diseñado para mason jars (yo compre estos). Ignorar esto si vas a utilizar un bote vacio de jabón espumoso vacío que ya tengas en casa.
Bote de café Garat que yo reutilicé

¿Por qué usar jabón de castilla?

El jabón de castilla además de estar hecho con aceites vegetales, ser un producto biodegradable y no ser tóxico, es una opción extremadamente versátil de jabón que puede ser usado en bebés, mascotas, exterminación de plagas en plantas, para lavar platos, y la limpieza general del hogar (entre otras).

Esta hecho con aceites vegetales, es libre de grasa animal y los químicos comúnmente encontrados en la mayoria de los jabones, limpiadores y detergentes.

En caso de que se te complique encontrar jabón líquido de castilla, puedes utilizar cualquier tipo de jabón para manos. De igual forma con éste método tendrás la ventaja de que va a rendir mucho más el producto y así no tendrás que comprarlo tan frecuentemente.

Pasos para hacer jabón espumoso para manos en casa:

  • Vierte en tu frasco aproximadamente 20% de jabón de castilla.
  • Rellena el frasco con un 60% de agua.
  • Pon el adaptador para jabón espumoso.
  • Disfruta de tu Foam Party antibacteriano 😎.

No olvides el ingrediente secreto…

Como puedes ver, no podría ser más sencillo, pero hasta en las recetas más simples hay un toque mágico para que salga a la perfección. En éste caso el ingrediente secreto es: Amor…. Eeeeeh ¡que dijeron! no se crean, en realidad el ingrediente secreto es AIRE, jaja.

Así que en resumen la receta básica para hacer tu jabón espumoso es:

20% de jabón de castilla, 60% de agua y 20% de aire.

Tienes que tener mucho cuidado de no olvidar dejar el espacio de aire en tu frasco, ya que sin él no lograrás el factor espumoso deseado.

En caso de que esos ingredientes no cumplan con tu nivel de extravagancia…

Evidentemente en esta receta se pueden agregar diferentes ingredientes para obtener beneficios añadidos: desde vitamina E o 2 tsb de glicerina para convertirlo en un jabón humectante, o inclusive aceites esenciales para aprovechar sus beneficios de aromaterapia.

Yo que soy una alma simple, siempre opto por hacer mis DIY’s de la manera más fácil posible, además de que mi jabón de castilla es de menta, por lo que el factor aromático extra no fué necesario.

Y para concluir, creo que es necesario que nos tomemos unos minutos para admirar que tan hermoso se ve nuestro frasco de Jabón Espumoso. Definitivamente una vista digna de Pinterest (suspiro de amor😍).

Related Posts