Slow Fashion, Vida

DIRECTORIO DE MARCAS DE ROPA MEXICANA

Es posible que este sea uno de los posts que más me entusiasma publicar (me auto-tiro confetti 🎉😎) ya que, chicos y chicas, les tengo un directorio de: ¡MARCAS DE ROPA MEXICANA!

¡ÉCHELE MI MARIACHI! AJUAAAAA, VIVA MÉXICO CABR…. jeje, disculpen, me emocioné.

La historia de este Post comenzó hace un año. Caí en cuenta de que a pesar de que me interesaba muchísimo apoyar el talento y el comercio local, realmente no era congruente con mi anhelo patriota, pues con tan sólo echar un vistazo a mis alrededores, me observaban decenas de productos extranjeros. Casi podía sentir sus miradas burlescas, mofándose por mi falta de fuerza de voluntad. No podía dejar que la incongruencia inundara mi persona, asi que, con un sonoro “¡Ya estuvo Rox!”, me propuse empezar por comprar mi ropa en México.

Mi actitud iba viento en popa, cuando de pronto me topé con la ingrata sorpresa de que es extremadamente complicado descubrir esas joyas ocultas de moda en nuestro país; tenía clarísimo que debía de haber marcas nacionales con calidad, creatividad y talento excepcional, pero ¿en donde? Entendí que muchas de las marcas son independientes y no cuentan con presupuesto para hacer campañas de marketing millonarias, y tampoco estan presentes en las grandes tiendas departamentales; eran tesoros carentes de mapa, escondidos alrededor de todo el territorio Mexicano, y se había convertido en mi misión encontrarlos.

Sí… Este era un caso para… Sherlock Rox (turun tsss 🥁).

Ilusamente pensé que este enigma iba a poder resolverse con una simple tarde de investigar surfeando la web y preguntándole a mis contactos en Facebook, pero terminó convirtiéndose en un año de travesías por bazares y tienditas recónditas de la ciudad, exploración intensiva de perfiles de instagram, festivales de productos mexicanos, y hasta la fecha estoy consciente de que me faltan cientos de marcas por añadir a mi mapa de tesoros en el país.

Asi que con gran cariño, les comparto mis descubrimientos, y los invito a que ustedes también se unan a la búsqueda de nuevas marcas y me las compartan para que este directorio crezca, para que de esta forma facilitemos a los corazones tricolores que tengan el anhelo de ver crecer a nuestro país comprando todo aquello creado por manos Mexicanas.

Dense la oportunidad de explorar cada una, les aseguro que no serán decepcionados; hay desde ropa de lujo que dejará a cualquier socialité boquiabierto, hasta marcas mas accesibles para el día a día pero que no defraudarán en arte, inventiva y calidad. Pueden entrar a la página de cada marca dando click en su nombre, pero en caso de que sean personas mas visuales, los invito a visitar mi album de Pinterest, en donde podrán apreciar algunas fotos de los productos que cada marca ofrece.

¡Apóyemos el talento local! 🇲🇽❤️

ROPA MEXICANA

A

B

C

D

E

G

H

I

J

L

M

N

O

P

R

S

T

V

Y

Z

JOYERÍA MEXICANA

A

B

C

D

G

J

K

M

N

T

 ZAPATOS MEXICANOS

A

B

D

F

G

I

J

K

M

P

R

S

T

U

X

BOLSAS Y ACCESORIOS MEXICANOS

A

B

C

D

E

F

G

I

J

M

N

O

P

R

S

T

V

ACCESORIOS MEXICANOS PARA MASCOTAS 

A

M

ACCESORIOS MEXICANOS PARA EL HOGAR 

A

E

M

Related Posts

Leave a Reply